AHORA

23 C°

Viernes

18 C° / 30 C°

Sábado

22 C° / 32 C°

Política > Obra pública

La Granja contará con un albergue y hasta con un estadio de futsal

Invertirán casi 80 millones para renovar este sitio tradicional del deporte local que se encuentra en Santa Lucía. Ya se llamó a licitación.

POR Mónica Martín SEGUIR
18 de junio de 2019

18 de junio de 2019

No sólo será un lavado de cara. Lo que realizarán en el Centro Deportivo Nº20, más conocido como La Granja, será una reestructuración integral. El predio, que está en Santa Lucía, es un clásico para la práctica de deportes de los estudiantes sanjuaninos. Pero las instalaciones están obsoletas. Es por eso que ya está todo listo para empezar a construir desde un estadio de futsal con una capacidad para 1.500 personas, hasta un albergue que tendrá cupo para 56 asistentes.

El Gobierno de la provincia acaba de llamar a licitación por un  monto de $79.360.800. Los sobres se abrirán el próximo 26 de junio.

El objetivo de este mega proyecto arquitectónico es la refuncionalización de este sitio donde tradicionalmente, alumnos de toda la provincia realizan actividades deportivas. La propuesta incluye además la integración en el entorno, es decir que todo está pensado para que se movilicen por el lugar personas con distintas discapacidades. 

Es por eso que está pensado construir campos y pistas sin barreras arquitectónicas y con la disposición de las instalaciones y técnicas necesarias para obtener un nivel adaptado de accesibilidad, conforme a las legislaciones vigentes.

Está prevista la construcción de espacios destinados a la administración y a la capacitación. La frutilla del postre será el albergue pensado para alojar a unas 56 personas. Además habrá un gimnasio y una sala de rehabilitación. Mientras que también se pensó en una confitería y en sanitarios y vestuario para campos.

En el área deportiva van a  realizar canchas de hockey con pasto sintético y de arena. También habrá una pista de atletismo y canchas de fútbol. Se pensó además en un sitio destinado al estacionamiento en el que habrá un sector especialmente para las ambulancias, entre otros.

Esta se trata de la primera etapa de refuncionalización del complejo deportivo y el plazo de ejecución será de 60 días corridos desde la firma de contrato con la empresa constructora que gane la licitación.

  

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?