Publicidad

Cultura y Espectáculos

La historia de La Telesita se conocerá a través de una obra teatral

Una de las creencias populares más trascendentes del folclore nacional se conocerá en la provincia de la mano del violinista santiagueño Maxi Arévalo.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2019

En el marco del Ciclo de Músicos Independientes que lleva a cabo todos los meses el Cine Teatro Municipal, se pondrá en escena la obra La pasión de la Telesita.

El espectáculo contará la leyenda de Telésfora Castillo, la joven santiagueña conocida por su gusto por la danza y que falleció carbonizada. De ahí que se le atribuye ser un alma milagrosa, según los lugareños.  

Publicidad

“Soy de Santiago del Estero y quise llevar a escena a La Telesita. Me convocaron desde el Teatro Municipal para participar del ciclo y empecé a producir la música, lo guioné y lo armé con la academia de danza Chakay Manta del profesor Juanchi González. Una vez que estuvo armada realicé una convocatoria de músicos y de ahi empezamos en marcha con los ensayos” comentó el músico Maxi Arévalo, quién está radicado en la provincia desde hace varios años.

La pasión de la Telesita se presentará el 31 de mayo, desde las 21, en el Teatro Municipal. Antes de esta puesta en escena, brindarán su espectáculo Eliana Domínguez y Ensamble Cuyano.

“Ya está bien encaminado todo y casi listo para subir a escena. Espero que nos acompañen porque es una hermosa historia que me gustaría que conozcan y trata de mi pueblo natal. Nos esforzamos mucho para que pueden tener un buen espectáculo desde mis escasos conocimientos en el teatro", contó el productor y músico, que si bien se explaya en varios instrumentos, su fuerte está en el violín.

Para quienes quieran asistir a ver el espectáculo, las entradas se venderán el mismo día en la boletería del teatro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS