Publicidad

Cultura y Espectáculos

Alumnos chimberos interpretaron el Himno en Lengua de Señas

Los chicos de sexto grado del establecimiento educativo realizaron el Himno Nacional Argentino para conmemorar el día del símbolo patrio. 

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

Emoción. Es que más allá de que la profe de música, Gisel Barrionuevo, fue quién dio el puntapié inicial para su realización, los chicos inmediatamente quisieron aprender para comunicarse mejor con sus allegados. Los alumnos de sexto grado de la escuela Provincia de La Rioja realizaron el Himno Nacional Argentino en Lengua de Señas.

“Fue muy emocionante verlos. Les salió hermoso. Ellos se mostraron entusiasmados con este acto”, contó la maestra de sexto primera, Flavia Heredia.

Publicidad

Esta muestra de afecto y primer paso para la inclusión fue para conmemorar el Día del Himno. Por ello el acto fue realizado en los respectivos turnos de mañana y tarde en el mismo establecimiento educativo el pasado lunes.

“Surgió porque debía hacer el acto junto a las maestras de sexto y sugerí hacer el himno en Lengua de Señas porque considero que es muy importante comunicarse en lenguaje de señas. Los chicos estaban muy interesados, les gustó. Lo aprendieron rapidísimo”, contó la seño Gisel, quién pese al escaso tiempo, ya que lo prepararon en un mes pero a la materia Música sólo la tienen una vez a la semana 40 minutos, no fue impedimento para que los niños se engancharan y lo aprendieran.  

Es que los chicos se mostraron más que satisfechos con el aprendizaje ya que también quieren implementarlo para comunicarse en la vida diaria.

“Por el poco tiempo les deje un videíto para que lo vieran y aprendieran. La mayoría de los alumnos lo practicó junto a sus padres  porque a la clase siguiente la mayoría ya se lo sabían, algunos un poco dudosos, y me paso lo mismo en el turno tarde que también lo hicieron, muy enganchados los chicos”, manifestó Gisel.

Publicidad

Esto no quedará acá ya que los chicos, al igual que sus maestras, están dispuestos a avanzar y volver a realizar el himno en cualquier espacio.

“El himno se puede volver a interpretar en cualquier momento porque a los chicos les encantó y les guastaría hacerlo en otro lugar”, añadió la maestra, quien agregó que si bien no poseen en el establecimiento chicos con hipoacusia “esto contribuye y es de suma importancia para la inclusión”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS