Publicidad

Política > Retiro espiritual

La Iglesia les pidió a los políticos el máximo esfuerzo para bajar la pobreza

El cura “villero” Gustavo Carrara fue el invitado especial. En el mensaje que le dio a la dirigencia sanjuanina puso el acento en la “caridad” como el bien más valioso de la política.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

Dirigentes, empresarios, funcionarios y candidatos de distintas extracciones participaron este sábado del retiro espiritual para políticos que desde hace años organiza la Iglesia sanjuanina, esta vez en la previa de la campaña electoral para junio y con el conocido cura “villero” Gustavo Carrara como invitado especial. El obispo bonaerense dio el mensaje principal que se escuchó en la jornada, poniendo el acento en la necesidad de luchar más que nunca contra la alarmante pobreza que hay en el país y citando al Papa Francisco, para remarcar que aquellos a los que les importa el dinero y los lujos no se deben dedicar a la política.

El gobernador Sergio Uñac no pudo llegar a tiempo de una misión oficial afuera del país y mandó un saludo a monseñor Jorge Lozano, a Carrara y a los miembros de la Comisión de Justicia y Paz que organizaron en tradicional retiro. Del oficialismo estuvieron el ministro y candidato a vice, Roberto Gattoni; la secretaria de Hacienda, Marisa López; y el viceministro de Desarrollo Humano y postulante a intendente de Santa Lucía, Lucio González. También los diputados nacionales Walberto Allende y José Luis Gioja, los intendentes Cristian Andino y Juan Carlos Gioja, los diputados Pablo García Nieto y Carlos Munisaga y los candidatos Romina Rosas, Marcelo Delgado, Rubén García y Carlos Banega, entre otros.

Por el lado de la oposición dijeron presentes los candidatos a gobernador Marcelo Orrego, Martín Turcumán y Gustavo Fernández. Además del diputado Eduardo Castro, los candidatos a intendente Rodolfo Colombo, Alberto Sánchez, Sebastián Parra y Martín Zuleta, y Federica Mariconda.

Publicidad

Tras las palabras de bienvenida de Lozano, Carrara tomó el micrófono y se tomó un buen rato para dar su mensaje. Bautizado como el “primer obispo villero”, por su trabajo con los sectores marginales y de más bajos recursos, no dejó pasar el tema de los que menos tiempo y peor la pasan. En momentos en que el índice de pobreza nacional supera el 30%, les pidió a los dirigentes que tomen acciones para reducir el flagelo y puso especial énfasis en que empresarios y dirigentes políticos deben trabajar en generar empleo.

Por otra parte, recordó a la “caridad” como un instrumento de la política para mejorar la situación de los demás y en la vereda de enfrente puso, recreando palabras del sumo Pontífice, a los dirigentes que gustan de los lujos, los trajes finos y los autos caros.

La llamada “grieta” no estuvo ausente en la Quinta El Vergel, donde se llevó a cabo la jornada espiritual. Carrara habló de la paz y la conceptualizó como la amistad social que se debe construir con diálogo y sin peleas.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS