Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub20

La falta de efectividad condenó a la albiceleste en San Juan

El equipo dirigido por Javier Mascherano quedó afuera de la Copa del Mundo.

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2023

La Selección Argentina quedó eliminada de su propio Mundial Sub20, tras perder 2-0 con Nigeria en el estadio San Juan Del Bicentenario. La falta de efectividad fue determinante, ya que la albiceleste tuvo muchas oportunidades para convertir y no pudo romper el cero. Mientras que el conjunto africano sacó a relucir su poderío físico y se llevó un triunfo que no se explica desde la cantidad de ocasiones creadas, sino desde el peligro de cada una de ellas.

Argentina no fue una sombra, ya que mostró acciones interesantes de juego, pero careció de la potencia en el área rival que mostró en la etapa de grupos. Los juveniles dominaron todas las facetas del juego. Tuvieron la pelota, pero no supieron controlar la velocidad nigeriana en contraataque.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Alejo Véliz, Luka Romero, Valentín Carboni, Juan Gauto y Federico Redondo tuvieron chances de convertir, pero no lograron concretar las ocasiones. Y, eso fue condena y eliminación. Nigeria fue altamente efectivo: tiró cuatro veces al arco y convirtió dos goles y el pase a los cuartos de final. Mientras que la Argentina se despidió mucho antes de lo esperado.

Mascherano quiere seguir al frente

En zona mixta, Javier Mascherano, DT de la Selección Argentina, declaró que más allá de la derrota, su continuidad al mando del Sub20 depende de la decisión del presidente de la AFA: “Con ‘Chiqui’ (Tapia) tengo una gran relación y continuaré hasta que él lo decida. Él sabe que todos los días tiene mi renuncia en su escritorio. Mientras tanto estoy tranquilo. En ningún momento volví solamente por este Mundial. Voy a seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. No hay mucho más que decir. Hay que diferenciar mucho lo que pasó en el Sudamericano con lo que ha pasado acá. Hay formas y formas. Y hoy no merecimos quedar eliminados”, aseguró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad