Publicidad

Sociedad > Para concientizar

La impactante imagen del Cristo calingastino iluminado de rojo

La colosal escultura en honor a la misericordia se sumó a la Legislatura Provincial vistiendo luces en alusión al día del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Revestir monumentos o edificios icónicos de determinado color, es una estrategia de concientización sobre algunos temas que son determinantes para la sociedad. Son causas comunes que convocan a cada persona de manera especial, unas más identificadas con el sentido del color, que otras. Por estar dentro de la Semana del Donante de Sangre, cuyo día mundial es el 14 de junio, la Municipalidad de Calingasta decidió iluminar el Cristo de la Misericordia. Lo mismo hicieron las autoridades de la Legislatura Provincial, colocando luces rojas en todos sus arcos.

El Cristo de la Misericordia, esta obra monumental de casi 30 metros de alto, se puede observar desde gran parte del valle calingastino, al estar iluminada por la noche, su atracción es aún mayor. Está rodeada de doce monumentos más pequeños que representan a los doce apóstoles, y llevan como nombre, el de cada localidad que compone Calingasta. Durante esta semana, su parte más alta, la corona de espinas, estuvo iluminada de rojo por el Día Mundial del Donante de Sangre.

Publicidad

La Legislatura Provincial también se sumó a esta campaña y configuró sus luces ornamentales para ponerle rojo a sus arcos y ventanales y llamar la atención de las personas que circulan por avenida Libertador y calle Las Heras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS