Publicidad

Economía > Medición mensual

La industria pyme cayó 8,4% en marzo

Son datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Acumula once meses de retroceso. Dos sectores mostraron una leve mejora.

POR REDACCIÓN

29 de abril de 2019

La Confederacion Argentina de la Mediana Empresa informó que la industria pyme cayó 8,4% en el mes de marzo, pero subió 12,1% en relación a febrero. Dos sectores mostraron señales de recuperación durante ese periodo, “Papel, cartón, edición e impresión" y "Fabricación de productos electro-mecánicos, informática y manufacturas varias".

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial que se realiza a unas 300 pymes argentinas. Para el organismo, "la situación de la industria sigue siendo delicada y con cambios de comportamiento a tener en cuenta".

Publicidad

El informe detalla que el 75% de los empresarios consultados no cree que la reactivación del mercado interno en su sector comience este año. Explica CAME que esta situación genera, que muchos de ellos impulsen cambios en la estructura de sus compañías o innovaciones que les permitan reducir costos, introducir nuevos productos o exportar para sortear la crisis.

"Las perspectivas hacia adelante tuvieron algunas leves mejoras, pero el industrial se sigue moviendo con el mismo nivel de incertidumbre que meses anteriores", concluyó CAME.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad