Publicidad

Economía > La clave de la semana

Dólar y Riesgo País, las variables que preocupan a la Rosada

Fabián Saffe visitó el estudio de DIARIO HUARPE y dio su visión sobre las dos grandes protagonistas de estos últimos días. ¿Qué consejo le daría al Presidente? Video.  

27 de abril de 2019

En estos días el Dólar y el Riesgo País ocuparon, una vez más, la atención de todos los argentinos. En ese marco en “La clave de la semana” por DIARIO HUARPE, el economista Fabián Saffe dio su opinión sobre estas variables.

“Cuando merma la confianza de los inversores se desprenden de los bonos, los venden a bajo precio produciendo que el que los compre le otorgue un rendimiento mayor y esa sobretasa se entiende como Riesgo País cada vez que sucede se interpreta que no se tiene confianza en el país”, dijo el economista. “El Riesgo País significa cuanto rinde un bono emitido por los Estados Unidos contra uno de la República Argentina”, agregó.

Según él, hay tres variables que afecta el crecimiento: tarifas, salarios y tipo de cambio.

Publicidad

Tips para la economía familiarLo primero que debe hacer una familia es adelantar consumo, es decir comprar a principio de mes. Segundo no refinanciar tarjetas de créditos por las altas tasas de interés.

Consejo al Gobierno nacional

“Para salir hay que repensar el esquema de apertura comercial y de liquidación de divisas. Renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional para llevar tranquilidad. Y un cambio en el equipo económico”, concluyó Saffe.

Video

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS