Publicidad

Economía > En septiembre

La industria cayó 5,1% y la construcción 8,5%

En total ya son 17 los meses en retroceso. Entre los sectores con peor performance está el de los automotores, cuya actividad descendió a ritmo de 16,5%.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2019

Este miércoles se conocieron los datos de Indec con respecto a la industria y a la construcción, sectores que sintieron el impacto de la devaluación de agosto en la economía y registraron en septiembre caídas de 5,1% y 8,5% interanual. Según la entidad, en lo que va del año la actividad en las fábricas hubo un retroceso de 7,8% por lo que ya suma 17 meses de declive. Los números rojos industriales comenzaron en mayo de 2018, con una leve caída de 1,1%.

Los sectores que tuvieron una peor performance en septiembre fueron los de automotores, actividad que descendió un 16,5%. En lo que va del año las fábricas de este rubro acumulan 25,4% de caída. Otro de los sectores, el de muebles, cayó 13,7%. Las áreas que marcaron una recuperación con respecto a septiembre del año pasado, fueron los alimentos (0,2%), productos de tabaco (10,8%), textiles (21%) y madera y papel (4%).

Publicidad

Mientras que, la construcción lleva 13 meses seguidos con caídas en su actividad. El 8,5% de septiembre marcó su nivel más pronunciado de derrumbe en el último trimestre.  Según el informe hubo bajas de 43,6% en el consumo de asfalto y 20,1% en el apartado “resto de los insumos” que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción. También, 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica y 10,2% en hormigón elaborado.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS