AHORA

10 C°

Domingo

3 C° / 13 C°

Lunes

8 C° / 19 C°

La inflación de abril en San Juan registró una suba de 1,9%

Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro que tuvo más incremento.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2020

En un mes de poco consumo como consecuencia de las limitaciones que impuso la pandemia de coronavirus, la inflación en la provincia durante abril fue de 1,9%. Así se desprende del informe que emitió este jueves el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan (IIEE).

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ) en el primer cuatrimestre de 2020 alcanzó de esta manera una suba de 10,9% respecto al mismo período del año pasado, mientras que el acumulado interanual se ubicó en 46,7%.

Los mayores aumentos se registraron en los ítems Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,2%); Restaurantes y hoteles (4,2%); Prendas de vestir y calzado (2,5%). Mientras que Recreación y cultura (0,7%) y Bienes y servicios varios (0,3%) registraron las menores subas.

Debido a la suspensión de los aumentos de las tarifas de la telefonía fija, la división Comunicaciones tuvo una variación negativa de -11,6%.

Es preciso recordar que la variación de precios en el sector minorista a nivel nacional fue de 1,5% el mes pasado, de acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?