Publicidad

Economía > Datos oficiales

La inflación de diciembre en San Juan fue de 3,1% y el año cerró en 54,6%

La medición fue proporcionada por el Índice de Precios al Consumidor. A nivel nacional el 2019 finalizó con 53,8%, la más alta en 28 años.  

POR REDACCIÓN

21 de enero de 2020

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor de San Juan (IPCSJ), representativo del total de hogares de la provincia, registró en el mes de diciembre una variación de 3,1% con relación al mes anterior. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 54,6%, a nivel nacional la medición fue de 53,8%, siendo la más alta en los últimos 28 años.

Los mayores aumentos se dieron en las divisiones comunicaciones (11,7%) y transporte (4,9%), mientras que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,7%) y educación (2,1%) registraron las menores subas.

Publicidad

Durante el mes de diciembre se observó que los bienes registraron un incremento de 3,2% respecto al mes anterior, superando el incremento de los servicios que alcanzó el 2,8%. En términos interanuales, ambas agrupaciones se aceleraron hasta: 55,0% interanual en el caso de bienes y 53,2% interanual en el caso de los servicios.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS