Publicidad

Economía > Diciembre tuvo el mismo número

La inflación de enero en San Juan fue de 3,1%, casi un punto más que la nacional

La medición interanual se ubicó en 54%.

POR REDACCIÓN

20 de febrero de 2020

El Ministerio de Hacienda y Finanza de San Juan informó que el Índice de Precios al Consumidor fue de 3,1% durante el mes de enero. La trayectoria interanual de este indicador se ubicó en 54% (-0,6 puntos porcentuales por debajo del mes anterior).

San Juan tuvo casi un punto más de inflación que Nación - en enero promedió 2,3%-. El año cerró a nivel nacional con 53,8%, siendo la más alta en 28 años, y la provincia obtuvo 54,6%. 

Publicidad

El informe reflejó que los mayores aumentos se dieron en las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas 5,4% y transporte 4,7%, mientras que prendas de vestir y calzado registró la menor suba 0,8%.

La división salud presento una variación negativa -2,5%, esa medición fue “producto del acuerdo gubernamental nacional con la industria farmacéutica para retrotraer precios a valores de diciembre”, sostuvieron desde Hacienda.

Los servicios registraron un incremento de 3,4% respecto al mes anterior. El incremento de los bienes alcanzó el 3%.

Los bienes se aceleraron hasta 55,9% de manera interanual (+0,9 puntos porcentuales respecto del mes anterior), mientras que los servicios se desaceleraron hasta 48,8% interanual (-4,4 puntos porcentuales respecto del mes anterior).

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS