Publicidad

Provinciales > Atracción

La interesante propuesta de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación en la FNS

Con un video interactivo de 12 minutos el público hace un recorrido por las diferentes obras y proyectos donde la tecnología y la ciencia son el eje central

22 de febrero de 2023

Con un imponente domo que se destaca entre los diferentes stands que forman parte de la Fiesta Nacional del Sol (FNS), la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) presentó su propuesta para dar a conocer todo el trabajo que se realiza y en los proyectos en los que se trabaja actualmente.

“La principal atracción que tenemos es un domo geodésico, con una pantalla full en su interior, que reproduce un video grabado en 360º donde se muestran una importante cantidad de obras y proyectos en los que se aplica la ciencia y tecnología”, explicó a DIARIO HUARPE Mariela Limeruti, coordinadora de innovación y creatividad del SECITI.

Publicidad

Los grupos disfrutan de la comodidad del espacio. (Foto:DIARIO HUARPE)

En las imágenes que se reproducen con un perfil educativo se puede observar el desarrollo de los diques, la aplicación de la tecnología en las plantaciones de tomate, uvas, canabbis, bodegas y semilleras y empresas de pasas. “Los grupos pueden ser de hasta 60 personas que se van a acomodar en un puff, para disfrutar de los 12 minutos que dura la grabación”, destacó Limeruti.

Por otra parte, la representante destacó el momento en el que las personas salen de la experiencia inmersiva y aseguró que tanto grandes como chicos, se muestran fascinados con la posibilidad de poder conocer la provincia desde otra mirada, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS