Publicidad

Provinciales > Celebración

"Corte de cinta": la inauguración oficial de la edición 2023 de la Fiesta Nacional del Sol

Con presencia de gran cantidad de políticos de la provincia, la festividad tradicional volvió tras tres años de parate. 

POR REDACCIÓN

21 de febrero de 2023
Roberto Juárez, Carlos Astudillo, Eduardo Cabello, Fabián Gramajo, Sergio Uñac, Claudia Grynzspan y Andrés Chanampa. Foto: Diario Huarpe. 

Se terminaron los tres años de espera. En la tarde del 21 de febrero de este 2023, inauguraron formalmente la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Con presencia de la mayoría de los políticos de la provincia, principalmente el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, se "cortó la soga" inaugural. Entre otras cosas, el mandatario sanjuanino destacó el trabajo de todo el gobierno para que los artistas vuelvan a sentir que el Estado se encarga de generarles oportunidades, sobre todo en el marco de la FNS. 

Tras tres años sin fiesta tal como se conoce, los políticos sanjuaninos cortaron la cinta inaugural de la FNS. En este marco, Uñac remarcó la vuelta de la festividad al Predio Ferial La Costanera, que fue inaugurado en el 2019. Según comentó, el mismo fue creado para que los artistas locales puedan estar en escena y se sientan acompañados por el Estado provincial.

Publicidad

"Para mí es un desafío importante. Tuvimos la decisión de construir este predio para que los artistas sanjuaninos vuelvan a pensar que hay un estado que se ocupa de la cultura, de poder generar oportunidades a todos", manifestó el gobernador.

En este sentido, remarcó la importancia que la FNS tiene en relación con la generación de trabajo. Confirmó que son 10.400 las personas acreditas para trabajar puntualmente en el predio.

En consonancia con el gobernador, Grynszpan destacó la cantidad de personas que se encuentran desarrollándose laboralmente el lugar, pero además sumó al resto de trabajadores que no cumplen sus tareas puntualmente en el predio.

"Son 10.400 los trabajadores que están habilitados para venir acá al predio. No sumamos a la gente que no viene, que trabaja desde su casa, a las 2.000 personas que trabajan en el carrusel, a los 750 artistas que tiene el escenario en el show final y las 190 bandas que tocan, que si lo traducimos a personas son alrededor de 3.000", dijo la ministra. 

Ambos funcionarios no dejaron de nombrar la ocupación hotelera a la que llegó San Juan gracias a la FNS, un promedio del 87%. Esto es, según confirmaron, desde el martes al domingo. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS