Publicidad

Judiciales > Después de siete meses

La Justicia sobreseyó al catequista acusado de abusar a siete alumnos

Las denuncias contra Guillén se hicieron públicas en octubre pasado, cuando algunos padres de instituciones religiosas de la provincia acusaron al profesor de catequesis de abuso sexual. Hoy, está sobreseído.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2022

La Justicia sanjuanina, de la mano del juez Federico Rodríguez, decidió sobreseer al catequista sanjuanino acusado de abusar sexualmente a alumnos de diferentes establecimientos escolares de la provincia. Cristian Guillén había sido denunciado un total de siete veces por los padres de las presuntas víctimas.

El sobreseimiento dispuesto por Rodríguez fue pedida con anterioridad por la Unidad Fiscal Anivi, porque, según ellos mismos, “no había pruebas suficientes que comprobaran el abuso sexual” por parte de Guillén a los estudiantes de los colegios religiosos de Rawson y Rivadavia.

Publicidad

La investigación que realizó Anivi, a través de entrevistas videograbadas a las presuntas víctimas y otro tipo de pericias, arrojó que no se hallaron evidencias de ningún tipo de agresión sexual para con los chicos.

“Soy inocente de todo lo que se me acusaba. Esto ha producido en mí un cambio irreparable en cuanto a la moral y el honor. Ha sido un dolor muy grande para mi familia y para mí”, comentó Guillén al conocer su sobreseimiento y agradeció a los establecimientos escolares por su apoyo. “Todos saben cómo trabajo”, concluyó.

El caso

El 14 de octubre del 2021 se hizo pública una denuncia de un padre de un alumno un colegio privado de la provincia, que acusaba a Guillén de abuso sexual con acceso carnal. Al día siguiente, se sumaron el resto y llegaron a ser un total de siete acusaciones.

El hombre trabajaba de profesor de catequesis  en dos establecimientos religiosos de la provincia, por lo que generó un gran revuelo. Hubo escraches en la puerta de los establecimientos y circularon, a través de las redes sociales, datos personales del hombre.

Publicidad

En este sentido y ante la seguidilla de denuncias, la Justicia dispuso un total de cinco meses de prisión preventiva mientras se investigara la situación. Sin embargo, el 4 de noviembre pasado fue excarcelado en tanto se concluyeran las averiguaciones correspondientes. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS