Publicidad

Política > ARA San Juan

La Justicia le envió a Macri preguntas sobre el submarino

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le acercó un interrogatorio en el marco de la causa que investiga la desaparición del navío.

POR REDACCIÓN

20 de abril de 2019

Para esclarecer la causa de la desaparición del submarino Ara San Juan, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le envió a Mauricio Macri un interrogatorio. La magistrada hizo lugar al pedido de una de las querellas para que el Presidente preste testimonial por escrito debido a su condición de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El requerimiento fue formulado por el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. El letrado también solicitó una ampliación testimonial para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que ya declaró por escrito en este expediente.

Publicidad

El oficio, junto al pliego con las preguntas, partió el viernes 5 de abril. En atención al cargo que ocupa, la declaración del jefe de Estado deberá ser por escrito y bajo juramento, según los términos del Código Procesal Penal de la Nación. Según se constató el mandatario aún no emitió respuesta.

Fuentes cercanas al Presidente y de la Procuración del Tesoro manifestaron que el Presidente tiene tiempo hasta el 26 para responder, al igual que Aguad.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS