Publicidad

Judiciales > Decisión clave

La Justicia ordenó a la Policía a detener a los que realicen escraches a sanjuaninos

Fue comunicado por el Ministerio Público Fiscal.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2020

Luego de algunos escraches que se suscitaron en San Juan, la Justicia tomó la posta e instruyó a la Policía a detener a quienes organicen estos actos. La medida fue comunicada por el Ministerio Público Fiscal.

En ese organismo determinaron que es un “hecho opinable”, pero entienden que la “sociedad toda no está de acuerdo, es más lo repudia expresamente”, asegura el parte oficial. Precisaron que estos actos constituyen una “malformación de los derechos cívicos”.

Publicidad

Debido a eso, instruyeron a los policías que, de producirse estos hechos tanto en domicilios particulares o establecimientos privados, procedan a la detención de personas en los términos de los artículos 419 y 420 del Código Procesal Penal. Al mismo tiempo indicaron que deben dar inmediatamente conocimiento a los fiscales de turno.

En el comunicado el Ministerio expuso que el juego “armónico del derecho democrático a expresarse y la movilización frente a las restricciones impuestas por la pandemia” prevaleció el afán de “evitar correr riesgo”.

Decisión en Capital

El intendente Emilio Baistrocchi contó que se reunirá con el gobernador Sergio Uñac para denunciar de oficio a quienes realicen estos actos en la vía pública. La intención del mandatario departamental es evitar la consumación de estos hechos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS