Publicidad

Política

La Justicia ordenó proteger a la denunciante de Alperovich

La fiscalía le puso una custodia a la chica después de que el exgobernador revelara su identidad. El senador vuelve de Miami para defenderse.

POR REDACCIÓN

22 de noviembre de 2019

El senador nacional José Alperovich lanzó una serie de tuits y un posteo en Instagram para desmentir la denuncia de su sobrina por violación. No lo hizo desde Tucumán, sino desde Miami, ciudad en la que se encuentra desde este sábado, confirmó su abogado Mariano Cuneo Libarona.

El penalista aseguró que el exgobernador "regresará pronto" de Estados Unidos para ponerse a disposición de la Justicia, aunque no quiso precisar la fecha.

Publicidad

Por su parte, el abogado de la denunciante, Ricardo Santoro solicitó que el legislador peronista no salga de la Argentina para impedir que se fugue. También pidió una restricción de acercamiento para protegerla.

Esta tarde, el fiscal Santiago Vismara, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, consideró el pedido y ordenó una consigna policial para "resguardar la seguridad de la denunciante".

Mediante un comunicado publicado en fiscales.gob.ar, el funcionario judicial aclaró que aún no le tomó declaración a la denunciante y que su intervención tiene lugar luego que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y "la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo, ya que en la misma se solicitaban medidas de protección de resorte jurisdiccional".

La defensa del exgobernador

En las publicaciones en redes sociales, el exgobernador reveló el nombre de su sobrina y aseguró que tomó conocimiento de la denuncia a través de los medios y negó "enfáticamente" las acusaciones.

Publicidad

Además, adelantó que dio instrucciones a sus abogados "para ponerse a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido". "Todos saben quién soy. Llevó años desarrollando una actuación pública sin cuestionamientos", se defendió y argumentó que es víctima, "desde hace tiempo de amenazas y exigencias indebidas".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS