Publicidad

Provinciales > Beneficios

La Ley de Moratoria en San Juan entrega las primeras 100 jubilaciones

Tras la oficialización de la Ley de Moratoria y el inicio de expedientes, San Juan suma los primeros 100 jubilados gracias a este beneficio.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2023

El 10 de abril se inició en San Juan la tramitación de las nuevas jubilaciones gracias a la Ley de Moratoria. El universo total alcanzado por este nuevo beneficio, comprendía un total aproximado de 15.000 sanjuaninos. Finalmente, este próximo viernes, se comenzará con la entrega oficial de los beneficios a las primeras 100 personas que pasaran a formar parte del calendario de pago de jubilaciones de Anses.

En el acto que se realizará este viernes 2 de junio, se hará la entrega de la constancia de finalización del trámite, fecha de cobro y entidad bancaria donde percibirán su Primer Haber Previsional.

Publicidad

Es importante destacar que los interesados aún están a tiempo para acercarse a cualquier oficina de Anses de la provincia o también a Dirección de Asesoramiento Previsional, que funciona en calle Paula Albarracín de Sarmiento 134 (N), Pabellón 5; Casa de Gobierno, o a las líneas de comunicación: 0800-222-5824//4296234//264-5471782 (solo mensajes de WhatsApp).

Los requisitos para acceder a la nueva moratoria previsional

Entre los requisitos previstos para acceder al plan de pagos previsional será necesario cumplir con la edad jubilatoria (60 años para mujeres y 65 para hombres) o que se llegue a la misma dentro del plazo de dos años desde la entrada en vigencia de la norma.

Por otro lado, la Unidad de Cancelación de Aportes está dirigida a trabajadores en actividad que no cuenten con 30 años de aportes, pero que todavía no cumplieron con la edad jubilatoria, siendo requisito ser mayores de 50 años para mujeres y 55 para hombres.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS