¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

30 C°

Jueves

16 C° / 32 C°

Viernes

18 C° / 31 C°

La ministra Frederic dijo que revisarán el peritaje del caso Nisman

La titular de Seguridad también indicó que "va a haber cambios de mando en las fuerzas" cuando lo defina el presidente Fernández.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, anunció hoy que próximamente habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad y adelantó que será revisado el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Va a haber cambios de mando en las fuerzas. Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente (Alberto Fernández) tenga definido el recambio", dijo la ministra esta mañana en declaraciones a radio Diez.

En ese marco, Frederic explicó que están "evaluando propuestas y haciendo el análisis de quiénes son los que deberían reemplazar a los jefes actuales".

Por otro lado, ante una consulta, reveló que la cartera a su cargo "revisará en colaboración con la Justicia" el peritaje que realizó Gendarmería en el caso Nisman, que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, quienes primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

"Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura de la fuerza", dijo Frederic.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.