Publicidad

Provinciales > Crónica de una día de protestas

Grupos de usuarios sin energía eléctrica cortaron calles en reclamo

A dos días del viento sur que provocó destrozos en las líneas eléctricas, aún quedan 2.000 familias sin el servicio. También se vio afectada la provisión de agua potable.

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2019

El viento sur que ingresó en la noche del pasado martes con fuertes ráfagas provocó destrozos a su paso, en especial contra las líneas de energía eléctricas y árboles. Desde ese momento hasta ahora unos 2.000 usuarios del servicio todavía no recuperan la luz ni el agua.

Así lo especificó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, al decir que “está en gran parte solucionado. Quedan alrededor de 2.000 usuarios sin corriente, se estima que en el transcurso de 48 horas va a estar todo solucionado. En cuanto al sistema de agua potable, en algunos sectores hubo problemas justamente por las fallas energéticas”.

Publicidad

Ante la desesperación de estar casi dos días sin energía eléctrica se multiplicaron los reclamos de vecinos que salieron a la calle a pedir una solución en varios departamentos. Fue el caso de los habitantes de Villa San Miguel, en el departamento Albardón, quienes cortaron calle Nacional a metros de Formosa. 

Los manifestantes se apostaron en plena calle y para asegurarse de que nadie pasara por el lugar colocaron trozos de árboles erradicados y hasta vehículos atravesados sobre el pavimento. Además, en el caso de los comerciantes pidieron que Energía San Juan les reponga el dinero perdido con la mercadería que se descompuso al no contar con la cadena de frío.

Una situación similar sucedió en la zona de Chimbas que comprende al Barrio Necochea y a la Villa Paula, y de la zona norte de Pocito cuyos vecinos se comunicaron con DIARIO HUARPE para manifestar que este jueves por la tarde aún no contaban con luz en sus hogares.

También ciudadanos de Santa Lucía decidieron salir a hacer un piquete en Avenida Libertador y Santa María de Oro como también Libertador y San Juan “porque desde el martes a la noche estamos sin luz. Hicimos los reclamos y vinieron tres camionetas de Energía San Juan, pero no nos dan ninguna solución. Hay más de 100 casas afectadas”, explicó uno de los manifestantes.

Publicidad

No sólo falta la energía eléctrica, también como consecuencia de esto no es normal el suministro de agua. El gerente de Operaciones de OSSE, Rolando Caruso, manifestó que “las zonas más complicadas aún son la parte alta de Albardón, Las Lomitas. También tenemos problemas en otra perforación que está en Pocito, cerca de la calle Chacabuco y 11, y hubo problemas en Caucete. Allí se tuvo que detener la perforación porque se había roto un cabezal”.

Sobre el origen de los inconvenientes, el gerente dijo que “el problema fue en las perforaciones porque en la mayoría de las plantas de agua potable son de perforaciones de bombas que están suministrando el agua, OSSE se encarga de potabilizarla y enviarla a la red”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS