Publicidad

Judiciales > Estaba en el penal

La mujer que mató a su vecina cumplirá prisión domiciliaria

La defensa de "la porteña" había solicitado cumplir la preventiva en su casa, ya que tiene tres hijos, uno de ellos con discapacidad. La fiscalía y la querella estuvieron de acuerdo con el beneficio. 

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2022

La Justicia otorgó prisión domiciliaria a Yanina “la porteña” Alderete, la mujer que está imputada por el asesinato de Fabiana Cabrera.  La mujer ya había pedido cumplir la preventiva de seis meses en su hogar, pero esta petición le había sido denegada y, en cambio, la mandaron al penal de Chimbas. El hecho por el cual Alderete está inculpada tuvo lugar el pasado 23 de marzo, cuando ambas involucradas se trenzaron en una discusión y la acusada le clavó un cuchillazo a la víctima en el corazón.

Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa de “la porteña” pidió que la mujer de 40 años cumpliera el resto de los meses que le quedan de prisión preventiva en su casa. Es que, el 26 de marzo pasado le dieron seis meses de cárcel en tanto culmine la investigación del crimen, pero en aquel momento la enviaron al Penal de Chimbas.

Publicidad

El pedido fue aceptado tanto por la fiscalía como por la querella debido a que ya declararon todos los hijos de Alderete y también su madre. Uno de los motivos por los cuales se solicitó la domiciliaria es que la mujer tiene tres hijos y uno de ellos tiene discapacidad.

“La fiscalía estuvo de acuerdo porque ya se habían recabado todos los testimonios y además ya incautaron todos los celulares para tomar algunos datos. Así que al final se decidió darle la domiciliaria”, contó a DIARIO HUARPE Verónica Chicón, jueza del caso.

Chicón indicó que  Alderete cumplirá la pena en la casa de su madre, ubicada en Rawson, bajo la medida cautelar de prisión domiciliaria. Allí, vivirá con sus tres hijos a la espera de una resolución de su caso.

El hecho

Alderete y Fabiana Cabrera, de 33 años, se cruzaron el pasado 23 de marzo en una parada de colectivo del barrio en el que ambas vivían, el Barrio Río San Juan, en Santa Lucía. En ese momento, comenzaron a discutir por un problema de vieja data.

La discusión se tornó física y empezaron a los golpes. En el lugar se encontraba también la hermana de Cabrera, quien le arrojó un ladrillazo en la cabeza. A todo esto, también estaba la pareja de la mujer que murió y no hacía nada para frenar la pelea.

Publicidad

En este sentido, la  atacante sacó un cuchillo y apuñaló a Cabrera en el corazón. Mientras aprovechaba para huir, la mujer de 33 años cayó desplomada en el piso. Murió en el hospital dos horas y media después de la pelea, cerca de las 15.40 horas.

Horas después la Policía detuvo a la acusada y, dos días más tarde, la imputaron por homicidio simple y le dictaron seis meses de prisión preventiva.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad