Publicidad

Cultura y Espectáculos

La Noche de los Museos, el puntapié inicial de la Bienal de Dibujo

En la noche de este viernes se celebró la Noche Internacional de los Museos. La actividad contó con gran marco de público que participó de las variadas propuestas. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

Una noche para destacar, no sólo por las variadas actividades sino también porque en el marco de la celebración de la Noche Internacional de los Museos, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson dio a conocer que será organizador y sede de la primera edición de la Bienal de Dibujo.

“Creemos que el dibujo es esencial en el desarrollo de la creación artística más allá de las técnicas. En San Juan hay una movida muy interesante no solo de dibujo artístico sino cartográfico, arquitectónico, muchos artistas independientes que desarrollan el dibujo. De hecho en la Noche del Dibujo año a año convoca a más gente por ello queremos darles un espacio.  Así como tenemos el Festival de la Luz, empezar a hacer año por medio la bienal y mostrar diferentes aspectos del dibujo. La idea es que vaya creciendo con cada edición”, explicó Virginia Agote, directora de la institución.

La convocatoria para la Bienal de Dibujo abrirá en dos semanas y podrán participar artistas locales y nacionales. El fin será mostrar el dibujo contemporáneo que luego de pasar por un excelentísimo jurado, se expondrá en las salas del museo de septiembre a diciembre del presente año.

Publicidad

Colorida Noche de los Museos

Actividades varias, entre ellas performance, visitas guiadas a las muestras, talleres de dibujo, música, DJ, degustaciones, espacios recreativos, todo ello compartieron cientos de sanjuaninos que participaron de la celebración.

"Para nosotros es una fecha muy importante porque en sus inicios se quiso tomar en cuenta la importancia de los museos en la comunidad, aparte se celebra al mismo tiempo en muchos lugares y países del mundo”, señaló Agote.

Minutos antes de las 20, personas de todas las edades se fueron acercando a la institución para participar de las actividades destinadas a todo público en una jornada muy particular que este sábado se celebrará en el resto del mundo, como así también en la provincia a través del Museo Agustín Gnecco.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS