Publicidad

Política > Por un mejor servicio

La nueva licitación del servicio de colectivos contemplará la interconexión

La Secretaria de Tránsito y Transporte está realizando un pormenorizado estudio para armar el pliego y realizar el llamado a licitación entre julio y agosto. La nueva concesión durará 10 años.

05 de febrero de 2020

En septiembre del presente año vence la concesión del servicio público de colectivos y la Secretaria de Tránsito y Transporte ya está trabajando en la conformación de un nuevo pliego de licitación. El mismo exigirá la interconexión entre las diferentes líneas, una importante  renovación del parque automotor, la instalación de aire acondicionado y el servicio de wifi en todas las unidades. Como así también una mayor cobertura en cuanto al recorrido y mejores frecuencias.

“Estamos en una etapa de estudio, de evaluación, con la intención de contemplar todas las nuevas exigencias que tiene la provincia para el servicio de colectivos. La idea es que exista una fuerte renovación de las unidades para prestar un mejor servicio, más confortable y más seguro”, dijo Jorge Armendáriz.

Al mismo tiempo añadió que “en septiembre termina la licitación actual y queremos que la nueva concesión sea por 10 años. En el pliego debemos contemplar el crecimiento de la provincia para los próximos 10 años”.

Publicidad

El Secretario de Tránsito y Transporte habló sobre las exigencias que tendrá la nueva licitación para las empresas al decir que “como lo anuncio el gobernador Uñac habrá una renovación de 150 unidades, queremos aire acondicionado y ver si todos los colectivos pueden contar con el servicio de wifi. También contemplamos la adquisición de más colectivos adaptados para personas con discapacidad”.

En cuanto a las exigencias que deberán cumplir las empresas de colectivo tuvo un párrafo aparte al decir que “los mayores cambios pasarán por los recorridos y la interconexión de líneas entre todos los departamentos. La licitación actual tiene más de 15 años y en este tiempo San Juan creció de manera considerable en cuanto a número de escuelas, hospitales y barrios, lo que nos obliga como Estado a prestar nuevos servicios”.

Sobre la interconexión explicó que “en el mundo hoy es impensable pensar que en un solo colectivo llegues a tu destino y debemos trabajar en el transbordo de unidades. Esto lo estamos tomando en cuenta para el armado de la nueva licitación. Cuando hacemos referencia esto quiere decir estar más conectados y que al usar la SUBE no sea tan caro el uso del colectivo”.

Si finalmente esto se concreta podrá existir la posibilidad de viajar, por ejemplo de Santa Lucía al Hospital Marcial Quiroga pagando un monto menor al de dos pasajes como sucede en la actualidad. De todas formas, tal cual explicó el Secretario de Tránsito, la metodología del transbordo o la interconexión de líneas está en pleno proceso de estudio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad