Publicidad

Departamentales > Encuentro clave para el futuro

La obra pública provincial en Caucete será prioridad para el 2020

Hace unos días, el gobernador Sergio Uñac se reunió con la futura intendente Romina Rosas. En el encuentro se analizó la actual situación del departamento y se tildaron las prioridades del año que viene.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

El encuentro se dio en Casa de Gobierno y según fuentes confiables, se habló de todo. Pero básicamente se hizo hincapié en lo que vendrá para el departamento.

Porque el gobernador sostiene que “Caucete está en un estado que merece una atención muy puntual”.

Publicidad

Es que en la ciudad del Este sanjuanino, en estos últimos años, no solo se han dado colapsos institucionales dentro del municipio (hasta algunos teñidos de supuestos actos de corrupción), sino también, colapsos de servicios básicos como los de agua potable, energía eléctrica y cloacas. Y todo en el marco de un país en crisis financiera, que impacta, directamente, en las economías familiares.

"Caucete tiene índices de pobreza y el desempleo muy altos", dijo la fuente "y Rosas, preocupada por esto, le hizo el planteo al gobernador".

El plan

Según trascendió, en la reunión Uñac y Rosas analizaron en profundidad la realidad actual del departamento y apuntaron las prioridades sociales, económicas y de obra publica a concretar a partir del año que viene.

Entre ellas: intensificar la ayuda social, apuntalar a los emprendedores del departamento, como así también a las economías regionales y, principalmente, generar fuentes laborales a través de un plan estratégico de obra pública y construcción de viviendas.

Transición

En el encuentro también se habló del proceso de transición, que desde hace un tiempo viene planteándose polémica y con algunos destellos de tensión.

Publicidad

Ante esto el gobernador Sergio Uñac fue claro y dijo:

“La transición depende de Rosas y Gil. Nosotros somos muy respetuosos de la autonomía de los municipios. Solo espero que se haga de la mejor manera. Porque además los dos deben saber que hay una ley de responsabilidad que los intendentes salientes van tener que cumplir. No porque lo diga yo, sino porque lo dice la ley. Fundamentalmente. Y van a quedar habilitados, los que ingresan, a ver si la transición se cumplió o no como corresponde”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad