Publicidad

Política > Humo blanco

La Obra Social Provincia le otorgó a ACLISA un incremento del 15% en las prestaciones

El aumento es a partir del mes de agosto. En dos semanas continúan la negociación.

06 de agosto de 2021

Luego de que la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales de San Juan (ACLISA) saliera a decir que atraviesa una situación límite, este viernes acordó con la Obra Social Provincia un incremento en la cápita del 15%. La suba corre desde el presente mes, pero la negociación sigue abierta y en dos semanas se vuelven a reunir.

Si bien en un primer momento el aumento solicitado era del 30%, este acuerdo fue bien recibido debido a que la negociación quedó en un impasse, según dijeron desde ACLISA. A este 15% alcanzado este viernes hay que sumarle el 20% que recibieron en abril.

Publicidad

La mala situación económica del país, agravada desde el 2020 por la pandemia del coronavirus, sumado al último incremento salarial para los trabajos del sector puso a Clínicas y Sanatorios sobre las cuerdas. Es por eso que este 15%, si bien no era lo que pedían, servirá para encarar el pago de los salario.

Hay que recordar que la suba para los trabajadores de la sanidad, en el sector privado, fue del 45% a pagar en cuotas. Un 15% en julio, un 15% en septiembre, 10% en noviembre y el 5% restante en febrero del año próximo con una cláusula de revisión durante el mismo mes.

Acordar con la Obra Social Provincia era fundamental, ya que representa en la actualidad el 80% de los ingresos mensuales de las clínicas y sanatorios privados de San Juan. El resto, se divide entre obras sociales sindicales y prepagas.

“No es lo que esperábamos, pero sin dudas que sirve. Nosotros pedíamos 30% y acordamos 15% para el mes de agosto de suba en las prestaciones. De todas formas la negociación quedó abierta y nos reunimos en la segunda quincena de agosto”, contó Miguel Rodríguez, presidente de ACLISA.

Publicidad

Además reconoció que este incremento recién impactará en las cuentas de los nosocomios privados en octubre y mientras tanto deberán afrontar los incrementos salariares con recursos propios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS