Publicidad

Provinciales > Fin del problema

La Obra Social Provincia ya arregló con psicólogos, qué hacer para acceder a la prestación

Creen que esta semana ya firmarán un convenio con otra asociación.

16 de diciembre de 2021

Luego de que la Obra Social Provincia (OSP) dejara de tener convenio con el Colegio de Psicólogos el 3 de diciembre, ya se encaminan a buscar una solución que comenzaría a funcionar antes de Navidad.

Es que, según informó el interventor de la OSP, Daniel Gimeno, después de la “comunicación unilateral” que recibieron de la entidad, comenzaron a buscar alternativas para que los afiliados no se quedaran sin esa prestación.

Publicidad

“Fue una decisión unilateral porque ellos no supieron administrar el convenio y se realizaban muchos débitos por errores en la facturación, nunca pudieron adaptarse y tomaron la decisión de dar de baja el convenio”, dijo Gimeno.

Ahora, ya están realizando la escritura de un nuevo convenio que, en esta ocasión, será con la Asociación Sarmiento. Es decir que, los profesionales que quieran seguir recibiendo Provincia podrán hacerlo a través de esta asociación.

“Los que quieran se van a poder inscribir a través de esta asociación porque estamos próximos a firmar el convenio”, informó Gimeno.

Con respecto a los plazos de la entrada en vigencia de este acuerdo, creen que será muy pronto porque están terminando de escribirlo y quieren firmarlo antes de que termine la semana. En cuanto a los sanjuaninos que deseen saber qué profesionales van a tener convenio con OSP, podrán consultarlo en la misma obra social o en la asociación mencionada anteriormente. 

“Quiero brindar la tranquilidad al afiliado de que la cobertura de psicología se va a brindar como se hizo siempre”, comentó. Incluso, dio a conocer que si hay sanjuaninos que hayan debido abonar de forma completa la consulta con este tipo de profesionales, podrán iniciar un expediente con la factura del psicólogo para que se les haga el reintegro correspondiente.

Publicidad

Desde OSP se cubre parcialmente la consulta, entre lo que paga la obra social y lo que paga el afiliado el importe que le va a llegar al psicólogo está “en la media o por arriba de la media de lo que pagan las obras sociales”. Esto es porque el valor de la sesión sale entre $800 y $1000, unos $350 los cubre OSP y el resto lo abona el afiliado.

Según Gimeno, lo que va a cubrir la obra social ahora es mayor a lo que se cubría hace tiempo. “Lo que hemos hecho en estos dos últimos años fue achicar la brecha para que cada vez la obra social cubra un porcentaje más alto de la consulta y el afiliado un porcentaje menor”. De igual manera, entiende que están algo atrasados con los valores  así que están tratando de que haya un incremento.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS