Publicidad

Departamentales > Por la campaña electoral

La obras de remodelación de la plaza de Santa Lucía, demoradas

Desde el municipio afirmaron que todo el trabajo viene retrasado y que la esperada fuente de aguas danzante no verá la luz en este 2019.

21 de junio de 2019

La campaña terminó y los ciudadanos eligieron a sus representantes. Sin embargo, este periodo ajetreado para funcionarios trajo consecuencias para algunas obras planeadas.

Tal es el caso de Santa Lucía donde el “efecto campaña” afectó las remodelaciones previstas para su plaza principal y desde el municipio analizan sólo cambiar algunos aspectos para tener este espacio verde despejado para la Fiesta Nacional de Santa Lucía en el mes de diciembre.

Publicidad

Sobre este imprevisto, Emilio Achem, secretario de Obras del departamento del este, contó: “Tenemos diferentes ítems de obras a remodelar pero lo cierto es que la campaña electoral modificó el plan en cuanto al tiempo.  Ahora hay que medir los tiempos referidos a la Fiesta Nacional de Santa Lucía porque cualquier intervención en la plaza nos condiciona y lo que vamos a poder hacer tendrá que terminarse el 15 de noviembre”.

La festividad que honra a la patrona departamental es el 13 de diciembre y sobre la posibilidad de trasladar de sede el festejo, Achem explicó que “la fiesta no se puede trasladar porque es muy tradicional. La  vez que se trasladó al club Alianza  no tuvo el efecto, ni la repercusión que tiene cuando se hace en la plaza”.  

“Es por eso que en estos meses se va ajustar mucho lo que se pueda intervenir y terminada la fiesta ya se comenzará con lo grueso de la obra como es la fuente que requiere una intervención muy grande”, agregó el secretario.

Es que la tradicional fuente contará con aguas danzantes. La misma tendrá 60 chorros que formarán un espectacular juego de agua iluminado por luces led de colores.

Los otros cambios                                                      

La remodelación tendrá una inversión de aproximadamente $20 millones y se cambiarán los  pisos, mobiliarios y las luces. Además habrá un espacio para las expresiones y exposiciones artísticas y culturales.

Publicidad

Cada sector de la plaza contará con una huella distintiva. Es que en el sector norte tendrá un carácter institucional cultural. El sur, espacios verdes exteriores, paradores y kioscos. La zona  este  tendrá un proyecto de paisajismo. Mientras que el sector oeste será el espacio infantil con juegos y con galería para los artesanos.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS