Publicidad

Departamentales > Remodelación adaptada

La plaza de Santa Lucía tendrá una fuente de aguas danzantes

Se invertirán $20 millones, y entre las particularidades: la fuente danzante que tendrá 60 chorros de agua y luces led de colores

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Este jueves por la mañana el intendente Marcelo Orrego explicó en detalle el proyecto de remodelación de la plaza central del departamento.

Contó que en total se invertirán 20 millones de pesos, que en 45 días se licitará la obra, y que entre las particularidades de la remodelación habrá una fuente de aguas danzantes.

Publicidad

“Este es un momento especial para nosotros porque este proyecto lo veníamos trabajando  desde el año y por suerte ahora lo vamos a poder concretar” dijo Orrego y luego agregó: “Vamos a hacer un trabajo para que la plaza de Santa Lucía pase a ser la más lindas y más importante del país”.

Las remodelaciones

Según el jefe comunal la plaza va a seguir manteniendo su fisonomía con actualizaciones sin tocar ningún árbol. Es decir el rediseño se adapta a lo actual y lo potencia para transformarla en el emblema de las actividades institucionales y culturales del departamento.

El proyecto general se concentra en los pisos, en un espacio  para las expresiones y exposiciones artísticas y culturales, en el mobiliario, en la iluminación led, y en una espectacular fuente de aguas danzantes.

Cada sector tendrá su impronta funcional, con una arquitectura de inclusión. El sector Norte, un carácter institucional cultural. El Sur, con espacios verdes exteriores, paradores y kioscos. El sector  Este, acompañando la actividad de seguridad de la Policia, con un proyecto de paisajismo. El sector oeste los  juegos infantiles y una senda con galería de artesanos. Y el sector central con la fuente como protagonista.

Sobre la fuente

La zona central de la plaza pasará a ser la más importante por la fuente de aguas danzantes. La misma tendrá 60 chorros que formarán un espectacular juego de agua iluminado por luces led de colores.

Publicidad

La iluminación de la plaza será por el sistema Led con toda su instalación eléctrica subterránea. Su rediseño también propone una plaza inclusiva, con juegos adaptados y rampas de accesos, y una impronta medio ambiental, no solo por la protección del arbolado, sino también por instalación de basureros con el sistema de clasificación de residuos.

Es preciso destacar que la calesita, que es histórica y parte de la cultura santaluceña, se conservará y se la pondrá en valor con algunas remodelaciones en el entorno.

“En 45 días tenemos que estar licitando la obra, y antes de fin de año tiene que estar terminada para que en la nueva plaza celebremos otra edición de la Fiesta de nuestro departamento”, sentenció Orrego.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS