Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

La ola de calor se despide con lluvias en la noche de este martes

Los especialistas advierten que habrá fuertes lluvias que se concentrarán especialmente en cinco departamentos. 

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2022

Tras varios días consecutivos con temperaturas máximas de 40 ºC, la ola de calor que venía azotando a San Juan parece llegar a su fin. El pronóstico alerta que el calor extremo se despide con tormentas y el miércoles llegará el alivio. 

Las tormentas previstas para este martes llegan después de que el lunes ya hubo una serie de lluvias en diferentes departamentos del gran San Juan, a los que se sumaron precipitaciones en Iglesia y Calingasta. 

Publicidad

Se espera que la máxima para este martes llegue a los 36 ºC. Durante el día el cielo estará seminublado y se espera una brisa del norte. Hacia la tarde noche de esta jornada se calcula que habrá un 70% de probabilidades de que se presenten tormentas aisladas en diferentes zonas de la provincia. 

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también anunció un Alerta amarillo por tormentas que afectarán especialmente los departamentos  25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. Se espera que en estos departamentos haya tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

"Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente", aseguraron desde el SMN.

Tras las tormentas previstas para este martes, se espera que el miércoles se presente menos caluroso, con una máxima de 31 ºC. Para el jueves la temperatura seguirá bajando y llegará a 26 ºC y para el viernes se espera que, lentamente, la temperatura vuelva a subir hasta alcanzar los 32 ºC. 

Publicidad

Más información sobre el estado del tiempo. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS