Publicidad

Cultura y Espectáculos > Día de la música

La Orquesta Escuela brindará una función en la Estación San Martín

Este miércoles, la Orquesta Escuela brindará una función y exposición en el marco del Día de la música. El evento será en la Estación San Martín a las 19:00 horas y la entrada será libre y gratuita.

22 de noviembre de 2023
Los chicos de los diferentes niveles llegarán a la Estación San Martín este miércoles para realizar su exposición.

Vivir la música con pasión y disfrute. Los niños de la Orquesta Escuela harán una exposición y una presentación este miércoles a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural de la Estación San Martín. Jorge Rodrigo, director de la Fundación Orquesta Escuela San Juan, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó qué actividades realizarán los chicos que forman parte de la fundación.

“El evento está basado en la presentación de la Orquesta Escuela, en todos sus formatos. Los chicos de nivel inicial y de los demás niveles, harán una especie de muestra colectiva”, comenzó contando el profesor. En la muestra, se van a dividirlos chicos pro niveles y harán presentaciones por separado, para luego finalizar en una muestra colectiva donde tocarán en conjunto todos los chicos.

Publicidad

“Este proyecto de Orquesta Escuela es un proyecto del Ministerio de Turismo y Cultura. Estamos presentes en ocho departamentos de la provincia. La idea es que este espacio esté lo más cerca de las casas de los chicos, de manera que todos y todas tengan acceso y posibilidades de hacer música”, comentó Rodrigo.

El evento tendrá comienzo a las 19:00 y su duración será de aproximadamente una hora. “La idea es que los padres se lleven su equipo de mate al lugar, ya que va a ser en lo que es el andén de la estación, entonces van a poder disfrutar de un momento de música al aire libre”, dijo Rodrigo.

“Queremos incentivar a los otros niños que vayan al lugar a que se animen a meterse en el mundo de la música, que no es algo que hay que hacerlo de forma profesional y formal, sino más bien, desde el disfrute, el placer de hacer música.”, finalizó el director e invitó a los sanjuaninos a que disfruten de la actividad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad