Publicidad

Política > Este miércoles

La OSP, las farmacias y los gremios firmarán un convenio que asegura la cobertura de medicamentos

Los gremialistas y farmacéuticos pidieron llevar tranquilidad a los afiliados respecto a la continuidad de las prestaciones.

26 de octubre de 2022

En los últimos días, con las irregularidades presentadas en los diferentes servicios médicos que brinda la Obra Social Provincia (OSP) como ginecología, traumatología, psicología, entre otros, los afiliados comenzaron a temer por la posibilidad de que la seguridad social dejara de cubrir los medicamentos. Para disipar dudas, el interventor de la OSP, Miguel Grecco, junto con farmacéuticos y gremialistas, comunicó que la cobertura de remedios seguirá funcionando con normalidad y pidió llevar tranquilidad a la gente. Además, anunció una nueva forma de llevar a cabo el servicio: a partir del 15 de noviembre cambiará la modalidad de pago con las farmacias y pasará a ser de prestación, es decir, “remedio entregado, remedio pagado”.

DIARIO HUARPE estuvo presente en la conferencia de prensa en la que hablaron Grecco; Marcelo Barceló, presidente del Colegio de Farmacéuticos; el presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias, Carlos Otto; el secretario adjunto de UPCN, Gabriel Pacheco; el secretario general de UDAP, Luis Lucero; y el secretario adjunto de ATSA, Oscar Saffe. Todas estas autoridades se reunieron para confirmar la normalidad de la prestación de la cobertura de medicamentos en todas las farmacias de la provincia y firmar el convenio que cambiará la modalidad. .

Publicidad

El nuevo sistema comenzará a funcionar a partir del 15 de noviembre. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Además, anunciaron la firma de un nuevo convenio entre farmacias y la OSP. En este marco, el tratado plantea que, a partir del 15 de noviembre, la cobertura de remedios será por prestación, es decir, “remedio entregado, remedio pagado”. Está todo preparado para firmar el pacto el próximo 3 de noviembre y esto no afectará para nada al servicio.

“El servicio de medicamentos está asegurado. Siempre estuvo asegurado. El 3 de noviembre vamos a firmar un convenio para darle un nuevo aspecto a esta modalidad, pero los pacientes no lo van a sentir. Son los mismos servicios, los mismos medicamentos, en todas las farmacias de San Juan”, comentó al respecto Barceló.

Grecco, por su lado, afirmó que nunca estuvo en peligro la prestación de la cobertura de medicamentos. Si bien existieron rumores que confirmaban que se había caído el sistema que autorizaba el servicio en las farmacias, el interventor de la OSP explicó que esto se trató de un hecho completamente fortuito debido al internet y a la tecnología en general. Asimismo, los afiliados no deberán realizar ningún trámite extra para poder acceder a los beneficios, que seguirán siendo los mismos que antes.

“Gracias al diálogo, hoy estamos acá afirmándole a la gente que el servicio será completamente normal. Lo que se venda es lo que se va a pagar”, planteó.

En relación con el pago de la OSP a las farmacias por los medicamentos vendidos, Otto llevó tranquilidad a todas las farmacias, tanto privadas como gremiales, de que van a recibir el dinero por toda su prestación. “Hasta al 14 de noviembre todas las entidades tienen sus pagos asegurados y después de que se cambie el convenio también. El sistema prestacional es un anhelo que teníamos, es todo un avance haber logrado esto”, manifestó.

Por otra parte, los representantes gremiales dijeron que, en sus respectivas farmacias, la prestación va a continuar siendo completamente normal y que este sistema se trata de una novedad que brinda dinamismo. “Desde la farmacia social vamos a seguir en la misma modalidad, con las mismas prestaciones, los mismos porcentajes”, planteó Pacheco.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS