Publicidad

Política > Negociaciones

La OSP se reunió con ginecólogos y el martes recibe a psicólogos

Este jueves el interventor de la OSP se reunió con ginecólogos y el martes verá a los profesionales de la salud mental.  

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022
Los ginecólogos se reunieron con autoridades de la OSP para tratar de mantener las prestaciones. Foto: Gentileza.

En medio de una ola de reclamos de prestadores de salud que trabajan con la Obra Social Provincia (OSP), este jueves el interventor de la institución, Miguel Grecco, se reunió con los médicos ginecólogos para tratar de acercar posiciones y garantizar la prestación para los afiliados. 

Si bien en un principio se dijo que los ginecólogos nucleados en Asociación Sanjuanina de Obstetricia y Ginecología (ASOG) no iban a participar, finalmente, se reunieron con las autoridades de la OSP. 

Publicidad

Además del encuentro participaron las entidades médicas intermedias que incluyeron al Colegio Médico de San Juan, la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Asociación Médica Domingo F. Sarmiento y la Fiscalía de Estado.

En esta primera reunión avanzaron en temas planteados por la ASOG en relación con el cobro de honorarios de los profesionales, quienes aseguran que perciben por su trabajo el dinero con meses de demora.  

Las partes acordaron reunirse nuevamente dentro de 15 días para avanzar en este tema, teniendo en cuenta el nomenclador de las distintas prácticas de esta especialidad y evaluar y poder ver cómo es el proceso de facturación, en especial a lo relacionado con las prácticas quirúrgicas.

Tras este encuentro, Grecco participó del programa La Otra Mirada, que se emite por Canal 5 Telesol. El funcionario explicó que desde su gestión están abiertos a mantener reuniones con todos los sectores para garantizar la continuidad de las prestaciones para los 150.000 usuarios. 

Publicidad

Grecco dijo que después de que un afiliado se hace atender con el médico, comienza un circuito que, según el interventor, no debería demorar más de 15 días. Este proceso comienza cuando el dinero sale de la OSP, llega a una de las entidades intermedias y desde allí va a manos del profesional de la salud que brindó la atención. En este circuito se incluye el 95% del monto de la prestación, mientras que el 5% restante se paga más adelante, una vez que se hace la auditoría correspondiente. 

El funcionario reconoció que todo este proceso se puede ver demorado en el caso de que la atención médica haya incluido servicio de cirugía. Es que allí se debe realizar un pago que incluye los gastos de la clínica en la que se prestó el servicio y el dinero que le corresponde al profesional de la salud que dio la prestación. 

Una de las propuestas de la OSP es comenzar a trabajar el pago de los médicos, por un lado, y que el monto que le corresponde a las clínicas sea abonado de manera paralela. Con esta medida se busca lograr agilizar el pago a ambos prestadores. 

Psicólogos

En medio de esta serie de reclamos por la forma de pago de la OSP, tras algunos suicidios adolescentes que ocurrieron en San Juan, se supo que el Colegio de Psicólogos no recibe la obra social con la que cuentan los trabajadores públicos de la provincia. 

Hace unos días se anunció que la OSP y los psicólogos iban a comenzar con una serie de negociaciones para tratar de restablecer el vínculo. Comenzaron una serie de declaraciones cruzadas que hicieron pensar en un estancamiento de las negociaciones.  

Sobre este tema, Grecco adelantó que el martes a las 7.30 se reunirá con los psicólogos. "Vamos a ver si podemos lograr reanudar ese convenio o por lo menos seguir con el diálogo el tema de los psicólogos", aseguró el responsable de la OSP.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS