Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

La pelea familiar que reveló los años de acoso que tuvo que aguantar una mujer de su cuñado

El hombre recibió una pena de seis meses de cumplimiento condicional.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Una mujer y D.G.C. –se resguardan sus nombres para proteger a la víctima- fueron cuñados por 21 años, pero en el último trayecto de la relación, todo empezó a ser incómodo para ella porque el hermano de su pareja comenzó a tener episodios de excesiva amabilidad, que terminaron en constante acoso y hostigamiento.  El jueves 8 de abril pasado hubo una discusión en la familia que culminó con piñas y patadas, en el que el hombre golpeó a la mujer, cuando esta se metió a defender a su pareja. Después de esa situación violenta, la mujer no dudó en exponer todo lo que sufría a la Policía y a la Justicia. El sujeto fue condenado días después, pero seguirá libre por no tener antecedentes de pena.

Este miércoles fue la audiencia de Formalización contra el imputado D.G.C, acusado de abuso sexual simple en concurso real y por lesiones leves. Allí el hombre aceptó ser culpable de los cargos que le presentaron y llegó a un acuerdo de juicio abreviado con Fiscalía de Cavig, que se encarga de investigar hechos de abuso sexual y violencia de género.

Publicidad

Por el abuso sexual simple y las lesiones, el imputado recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso impuesta por el juez Juan Gabriel Meglioli. Sin embargo, D.G.C. no irá a la cárcel por el hecho de que la pena es mínima y la puede cumplir en libertad mientras respete unas reglas de conducta ordenadas por el magistrado. Eso se debe a que no tiene antecedentes condenatorios.

Según manifestó la víctima a los fiscales de Cavig Miguel Gay y María Silvina Zogbe su cuñado la acosó en varias oportunidades de manera personal y por llamadas telefónicas. Su diálogo con ella era desubicado, tanto es así que trascendió que una vez le dijo: “Estás muy rica, te voy a chupar entera”.

En otro relato que hizo la damnificada surgió que el 22 de enero pasado cuando fue a la casa de sus suegros, el imputado la tomó de los brazos diciéndole: “Vamos al oscuro, dale no seas maricona, dame un beso, no hay nadie”. A pesar de que ella se negó, el hermano de su novio le tocó los pechos por encima de la ropa hasta que la mujer logró escapar.

Este hecho se parece al de una sentencia que se conoció ayer martes. El sentenciado se aprovechó de la hermana de su pareja mientras dormía. El fiscal Gay también investigó este hecho. En este caso la pena fue más alta: un año de prisión condicional.

Publicidad
    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS