Publicidad

Policiales > En Rawson

La Policía de San Juan atrapó en la calle a un prófugo: caminaba como si nada

Un prófugo del Servicio Penitenciario Provincial trató de huir de la Policía de San Juan cuando se cruzaron en una calle interna de la Villa 19 de Noviembre, en Rawson. Tras una persecución, el reo fue atrapado.

19 de diciembre de 2023

Un hombre que estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial fue detenido caminando en la calle, tras protagonizar una corta persecución. En la detención intervino la Policía de San Juan, a través de la Brigada Sur y de la Motorizada N.º 2 de Rawson. El sujeto llevaba un mes faltando al penal, luego de no regresar tras haber obtenido las salidas transitorias.

Al igual que con otros evadidos del Servicio Penitenciario Provincial, la Brigada Sur encaró una investigación y logró la detención del prófugo, quien regresó al servicio carcelario.

Publicidad

Personal de la Brigada de Investigación Sur tomó conocimiento de que un sujeto identificado como Maximiliano Zárate Maximiliano, de 26 años de edad, fue declarado evadido del Servicio Penitenciario, el cual se encuentra cumpliendo una pena por el delito de robo a disposición de la UFI Flagrancia y lo detuvieron.

El reo estaba prófugo desde el 29 de noviembre, luego de recibir el beneficio de salidas transitorias. Los efectivos policiales realizaban una recorrida por el interior de la Villa 11 de Noviembre, en el departamento Rawson, y observaron al prófugo que caminaba por las inmediaciones.

Para lograr la aprehensión del sospechoso fue solicitada la colaboración de Personal de la Motorizada N.° 2, quienes participaron de una pequeña persecución hasta que lo atraparon y lo trasladaron a sede policial a los fines legales correspondientes y devolución al Servicio Penitenciario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad