Publicidad

Policiales > En Chimbas

La Policía de San Juan le secuestró un revólver a dos sospechosos que iban en moto

En recorridas de prevención del delito, personal de la Policía de San Juan observó a dos hombres que iban a bordo de una moto la cual tenía la patente cubierta con una tela. Los frenaron, entrevistaron y en un palpado de urgencia les encontraron un revólver.

07 de abril de 2024

Personal de la Policía de San Juan, del Comando Radioeléctrico Norte, interceptó a dos hombres a bordo de una moto, circulando por una zona de Chimbas con la chapa patente cubierta con una tela, y al consultarle sobre su identidad estos se molestaron, por ello se les realizó un palpado de urgencia y les encontraron un arma de fuego.

Este sábado 6, cerca de las 17 horas, los efectivos del Comando Radioeléctrico observaron que dos sujetos circulaban en una motocicleta y les llamó la atención que la patente del rodado estaba oculta con un trozo de tela.

Publicidad

Los efectivos decidieron seguir a los sospechosos hasta interceptarlos en el lateral este de Ruta Nacional 40, entre Rodríguez y Centenario, en esa persecución el sospechoso que iba de acompañante se descartó de algo que cayó a la acequia, lo que luego fue constatado por los uniformados que era una barreta.

Tras ser interceptados se les realizó un palpado de urgencia y le encontraron al conductor de la moto un arma de fuego, un revólver con su cargador lleno de municiones. Se trata de un revólver calibre 22, el cual estaría apto para el disparo y fue enviado a pericia de balística para saber su aptitud para el disparo.

Los sujetos que viajaban a bordo de una moto marca Yamaha FZ, fueron identificados como Esteban Segovia y Alan Díaz, ambos oriundos del barrio los Andes, de Chimbas.

Para los uniformados, estos presuntos delincuentes estaban preparados para cometer un ilícito, teniendo en cuenta que llevaban la patente cubierta, contaban con una barreta y un arma de fuego.

Publicidad

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Carlos Yanzón y, siguiendo sus directivas, fue iniciado el legajo en el sistema de Flagrancia por el delito de por portación ilegítima de arma de fuego.

En el hecho fue solicitada la colaboración de personal de Policía Científica y Comisaria 17ª de Chimbas adonde fueron trasladados los detenidos y quedaron alojados a la espera de la audiencia judicial correspondiente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad