Publicidad

Policiales > En Pocito

Mostraba un revólver en la calle y la Policía de San Juan lo detuvo

Un hombre fue denunciado por exhibir un revólver en plena calle. Personal de la Policía de San Juan acudió al lugar y detuvo al sujeto.

07 de enero de 2024

Este domingo personal de la Policía de San Juan acudió en auxilio de personas que denunciaron a un hombre por estar exhibiendo y molestando a transeúntes con un revólver.

A primera hora de la mañana de este domingo, personal policial fue comisionado a calle Independencia, en la villa Nacusi, en Pocito, donde un sujeto que portaba un arma de fuego tipo revólver intimidaba a todo el que pasaba por el lugar.

Publicidad

Efectivos policiales de Comisaría 6ª se dirigieron al sitio mencionado, al cual también llegó un remis de la empresa Oeste, Interno 1091, en el cual viajaba una mujer quien había quedado de encontrarse con el sujeto que estaba armado. La mujer descendió del auto y el individuo se asomó por la ventanilla del acompañante y sin apuntarle al chofer, le exhibió el arma de fuego y le dijo que se fuera porque no tenían dinero para pagarle y que pasara más tarde para cobrar.

A las 9:14 de la mañana de este domingo los efectivos de Comisaría 6ª detuvieron a Gonzalo Martín Zárate Núñez, quien se encontraba con un arma de fuego molestando a personas que circulaban por calle Independencia, según explicaron las fuentes judiciales.

El revolver está apto para el disparo, así lo corroboró personal de Criminalística.

Cuando llegó la Policía, Núñez intentó fugarse, pero fue atrapado a los pocos metros. En su huida el arma de fuego se le cayó y los efectivos policiales la secuestraron. Posteriormente, se pidió intervención a personal de Criminalística, quienes realizaron las pericias correspondientes. Desde esa sección fue corroborado que el arma no estaba cargada y que estaría apta para el disparo. Es un revólver calibre 22, marca Galand, cuyo número de serie que lo identifica es 5.193 y buscarán a quién pertenecía y si fue robado.

el revolver quedó en la vía pública cuando Zárate Núñez intentó huir.

El chofer del remis explicó a los uniformados que no recibió amenazas concretas por parte de Zárate Núñez, y tampoco el sujeto intentó asaltarlo, solo le pidió que se retire del lugar sin pagarle.

Publicidad

El personal policial actuante puso en conocimiento de la situación al ayudante de fiscal de turno, quien se hizo presente en el lugar e impartió las medidas del caso.

Intervinieron en el hecho el doctor Pablo Martín como fiscal coordinador, la doctora Adriana Ginestar como fiscal de turno y el doctor Alejandro Díaz fue el ayudante de fiscal. Acusaron a Zárate Núñez de Tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS