Publicidad

Policiales > Operativo exitoso

La Policía de San Juan recapturó en Santa Lucía a un preso que no volvió de las salidas transitorias

El preso se encontraba prófugo, pues no volvió de las salidas transitorias y fue recapturado debido a un operativo de la Policía de San Juan en la plaza de Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2023
El preso cumple condena por robo agravado (Foto: gentileza).

Debido a un operativo de la Policía de San Juan, un preso que se encontraba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial, tras no volver de las salidas transitorias, fue recapturado en la plaza de Santa Lucía. 

Según fuentes policiales, se trata de Alfonso Saavedra, de 29 años, quien se encontraba cumpliendo una condena en el Penal de Chimbas por el delito de robo agravado, y aprovechó el beneficio para darse a la fuga.

Publicidad

Desde la sección Robos y Hurtos, explicaron que la investigación comenzó porque al personal policial le llamó la atención un hombre que deambulaba por Santa Lucía en horarios no habituales, e intentando ocultar su rostro.

Por esos motivos, se puso en marcha una investigación por la que se determinó que ese hombre estaba evadido del Servicio Penitenciario, y por ello se montó un operativo para recapturarlo.

Mediante tareas de vigilancia, la Policía estableció que el prófugo se encontraba en la plaza del departamento, pero al observar la presencia policial intentó darse a la fuga y comenzó una persecución, en la que se logró recapturar a Saavedra, que tenía un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal. El delincuente quedó alojado en los calabozos de la Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS