¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

39 C°

Martes

19 C° / 37 C°

Miércoles

20 C° / 37 C°

Política > Mirá que se comprará

Invierten más de $400 millones en equipamiento para la Policía de San Juan

Todo lo adquirido será puesto en calle antes de que finalice el presente año.

POR Mauricio Laciar
06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

Por estas horas la gestión uñaquista ultima los detalles de una compra millonaria en equipamiento para la Policía de San Juan. Serán más de $400 millones que buscarán dotar de mayor recurso a los efectivos, con el claro objetivo de mejorar el trabajo de prevención del delito en las calles de la ciudad, según confirmó el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

Con el dinero a invertir y destinado al trabajo de terreno se comprarán 56 motos de distintas cilindradas y marcas y 51 movilidades de alta gama, entre autos y camionetas. También 8 unidades operativas móviles para llegar a las comunas que hoy requieren asistencia policial, 2 torres de monitoreo urbano para los operativos especiales que requieran vigilancia en altura, 1.000 chalecos antibalas, 50 armas largas tipo escopeta calibre 12/70, 220 computadoras para la renovación de los sistemas informáticos que servirá para la ampliación del Sistema Integral Informático, el mobiliario necesario para equipar distintas dependencias policiales y nuevos dispositivos BodyCam para registrar hechos los hechos delictivos en tiempo real.

Los más de $400 millones no sólo servirán para la compra de equipamiento para la policía, sino también que la Dirección de Bomberos recibirá su parte, según adelantó Munisaga. En este sentido adquirirán 3 camiones cisterna, 3 camionetas de acción rápida totalmente equipadas, 50 trajes estructurales y 50 equipos de respiración autónoma.

“Queremos tener una policía cercana al vecino, que pueda cumplir con su tarea de la mejor forma y es por eso que el gobernador Uñac dispuso la compra de todo este equipamiento. Queremos tener una fuerza de seguridad bien equipada para que realice un trabajo eficaz y que la respuesta al sanjuanino sea rápida”, expresó el Secretario de Seguridad.

Además, y puntualmente sobre las 8 unidades operativas móviles, sentenció que “cada vez que un vecino nos pide mayor presencia policial nosotros vamos, escuchamos su reclamo y en conjunto armamos un plan de seguridad que les permita mejorar la calidad de vida”. En el mismo sentido aclaró que la intención es que cada uno de los efectivos policiales pueda cumplir de forma segura y sin riesgo la tarea de cuidar a los sanjuaninos.

Operativo elecciones

El Secretario de Seguridad Carlos Munisaga contó que si bien el operativo “Elecciones 2021” depende de fuerzas federales, la Policía de San Juan dispondrá de 600 efectivos para mantener el orden en las adyacencias de las escuelas.

“Desde la Policía de San Juan vamos a colaborar en conjunto con las fuerzas federales. Serán ellas, con Gendarmería, Policía Federal y el Ejército las que se encarguen del orden en cada establecimiento y nosotros cuidaremos que todo estén bien fuera”, dijo Munisaga y adelantó que el operativo “contará con 600 efectivos policiales”.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión