AHORA

3 C°

Domingo

3 C° / 20 C°

Lunes

7 C° / 22 C°

La policía suma un dron para sus tareas de vigilancia en cuarentena total

Comienza en Pocito, Rawson y Chimbas.

POR REDACCIÓN

28 de marzo de 2020

La Policía de San Juan suma desde este sábado un dron en sus tareas de patrullaje para hacer efectiva la cuarentena total que rige desde el 20 de marzo y fue decretada por el presidente Alberto Fernández.

El equipo es un dron DJI M600 Pro modificado para que lleve un megáfono que repetirá un mensaje de alerta. Según el comunicado de seguridad, volará zonas bajas de distintos sectores del Gran San Juan, comenzando en Rawson, Pocito y Chimbas.

“El dron envía señales de aglutinamiento de personas al CISEM, al tiempo que va reproduciendo el mensaje de permanecer en sus casas", indicó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad.

Esta medida se suma a los controles que serían “cada vez más ajustados” según había indicado Munisaga para evitar la propagación del coronavirus y lograr así aplanar la curva de contagio. En San Juan no se registran casos positivos, y hay dos casos sospechosos esperando resultados.

En la primera semana 180 personas fueron detenidas en base al artículo 205 del Código Penal: no acatar las medidas que adopten las autoridades para evitar la expansión de una epidemia. Cabe destacar que se recibieron 3.253 llamados alertando algún incumplimiento, un promedio de 19 por hora. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?