Publicidad

Policiales > En 25 de Mayo

La portera investigada por abuso tuvo un antecedente de violencia en la escuela

Paola Tejada protagonizó un hecho grave que terminó con la suspensión de la mujer que luego volvió a cumplir con sus funciones. 

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Horas después de que se conociera el caso que investiga la justicia de una portera de la escuela Ramón Barrera de 25 de Mayo que se grabó manteniendo conductas sexuales con un joven de 14 años, se supo que la portera en cuestión que se llama Paola Tejada ya protagonizó un hecho de violencia que había conmocionado a la comunidad educativa. 

Los más memoriosos de la localidad de Divisoria recuerdan que esta mujer trabaja en la escuela desde 2016 aproximadamente y calculan que fue en 2018 cuando protagonizó un hecho que obligó a las autoridades escolares a suspenderla de forma temporal. 

Publicidad

De acuerdo al relato de una fuente que, en ese momento estuvo vinculada a la institución, durante una jornada escolar en el año 2018 hubo un hecho de violencia que muchos catalogaron como grave. 

Todo comenzó con un perro de gran porte que vivía en las instalaciones de la escuela y que atacó y mató al perro caniche que por esos días tenía Tejada.

Al ver a su perro muerto, la mujer se enfureció y pareció tener una especia de ataque de ira y tomó un palo y agredió al perro que vivía en la escuela y terminó matándolo a golpes. 

Todo esto fue visto por algunos de los alumnos. Es que ese día los chicos ya habían cumplido su horario de cursado y sólo quedaban algunos chicos en la institución y fueron ellos los que presenciaron la matanza de este animal al que todos tenían como una mascota de la institución. 

Publicidad

Una vez que los directivos que había en la escuela en ese momento se enteraron del hecho dieron parte a las autoridades ministeriales y, según recuerda la gente, Tejada fue suspendida por algunos días luego fue reincorporada y siguió cumpliendo con sus funciones.

Los pobladores del lugar calculan que Tejada llegó a la institución más o menos en el año 2016. Primero entró como contratada y luego pasó a ser empleada en blanco y prestaba servicios en en el nivel primario y secundario 

Siempre en base al relato de la gente del lugar, Tejada suele llevar una vida social activa y es muy conocida por la gente de la zona. Algunos también recuerdan que tuvo diferencias verbales con padres de alumnos de la institución.

Ahora se supo que esta mujer fue detenida después de que se viralizara un video en el que se la ve con un chico de 14 años al que incita a que le toque los pechos. En el video se ve a la mujer, el chico y se escucha la voz de un hombre que incita al menor a que acceda a los juegos sexuales. Además se escucha la voz de quien sería una tercera persona.  

Otro caso de abuso

Esta no es la primera vez que la escuela Ramón Barrera llega a los titulares de los diarios por un caso de abuso cometido contra menores. Es que, hace años un exdirector de esta institución estuvo investigado por manosear a dos chicos. 

Todo ocurrió en el mes de noviembre de 2012, en ese tiempo dos jóvenes hermanos de 15 y 16 años le confesaron a sus padres que el entonces director de la escuela los sometió a reiterados manoseos. 

El director en cuestión era un hombre de apellido Galifi, fue detenido y luego lo liberaron. Las autoridades de Educación en ese momento resolvieron que el educador debía seguir al frente de la escuela.

Los registros periodísticos de esos días daban cuenta de que el docente se mantuvo en actividad hasta el año 2017 cuando el ministerio de Educación resolvió suspender a Galifi, una vez que la Justicia dictaminó su procesamiento. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS