Publicidad

Economía > Datos oficiales

La producción automotriz creció 9,4% en abril en Argentina

El sector industrial superó los niveles de marzo y de abril de 2024. En contraste, las exportaciones registraron una leve baja en el acumulado anual. 

POR REDACCIÓN

07 de mayo de 2025
La producción registró números positivos en abril.

Durante el mes de abril, la industria automotriz nacional registró un incremento en su nivel de producción. Según datos difundidos por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), se fabricaron 45.479 vehículos en los 18 días hábiles del mes, lo que representa una suba del 9,4% en comparación con marzo y un 5,8% más que en el mismo mes de 2024.

El acumulado del primer cuatrimestre del año alcanzó las 159.521 unidades producidas, lo que significa un crecimiento del 9% frente a los 146.267 vehículos fabricados en igual período del año pasado.

Publicidad

En cuanto a las exportaciones, en abril se enviaron al exterior 22.628 unidades. Este número implicó una disminución del 6,8% respecto del mes anterior, aunque marcó un alza interanual del 9,8%. No obstante, entre enero y abril, los despachos totalizaron 80.548 unidades, cifra que representa una caída del 2,9% frente al mismo período de 2024.

Por otro lado, las ventas mayoristas también mostraron una tendencia positiva. En abril se comercializaron 52.621 vehículos a la red de concesionarios. En el acumulado del primer cuatrimestre, la cifra llegó a 180.242 unidades, lo que marca un aumento del 77,1% respecto de las 101.802 unidades vendidas entre enero y abril del año anterior.

Publicidad

Desde el sector destacaron la incorporación de nuevos modelos en las líneas de producción y la adaptación del mercado a la demanda local e internacional como parte de los factores que explican el comportamiento de la industria durante este período.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS