Publicidad

Política > En cajeros

La Provincia garantizó el pago de sueldos a pesar del paro bancario

La secretaria de Hacienda y Finanzas de la provincia aseguró que ya realizó gestiones con las entidades financieras para que los trabajadores puedan disponer de sus haberes el próximo 30 de abril. 

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2019

Diferentes gremios a nivel nacional convocaron a un paro que se realizará el martes 30 de abril. Ese día deberían cobrar sus sueldos los empleados estatales de la provincia. Las autoridades de Hacienda ya confirmaron que los sueldos se pagarán a pesar del paro. 

La medida de fuerza en cuestión ha sido convocada por el gremio de Camioneros, las dos CTA, CGT y el gremio de los trabajadores bancarios. Todos protestan contra las medidas económicas dispuestas por la gestión de Mauricio Macri.

Publicidad

Este paro, que incluye a los bancarios, podría haber afectado el pago a los empleados del Estado. Sin embargo, Marisa López, secretaria de Hacienda y Finanzas de la provincia confirmó que ya tiene todo previsto y aseguró que los sueldos se pagarán "en tiempo y forma". 

La funcionaria explicó que el Gobierno está cumpliendo con todo el trámite previo al pago de la nomina de los empleados del Estado. "Nosotros estamos haciendo lo necesario para poder terminar de hacer el trámite bancario de acuerdo a lo previsto", aseguró López.

Es más, López aseguró que habló con los referentes de los bancos y estos se comprometieron a contar con  el dinero en los cajeros. "Los bancos cargarán una buena cantidad de efectivo unos días antes del 30 y no descartan que luego hagan un refuerzo para garantizar que los trabajadores puedan hacer extracciones", aseguró la secretaria. 

La urgencia por garantizar que los empleados cobren en cajeros el 30 de abril tiene que ver no solamente con que los trabajadores deban cobrar ese día, sino también porque el miércoles 1 de mayo es feriado nacional por el Día del Trabajador y ese día la actividad será nula en todas las entidades bancarias. 

Publicidad

 

Qué pasa con los jubilados

Mientras tanto, los jubilados también verán afectados sus pagos porque el día del paro bancario no se pagarán los haberes por la ventanilla. Desde Anses, Rodolfo Colombo, explicó que se cambiarán los días de pago, aunque aclaró que aún no hay fecha definida ya que esto se debe determinar a nivel nacional. Es de esperar que este jueves se difundan los nuevos días de pago.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS