Publicidad

Huarpe Deportivo > En diciembre

Vuelve el Pentatlón de San Juan y se espera más de mil deportistas en acción

Se espera una gran cantidad de participantes en el “Pentatlón de San Juan” que se realizará en el Dique Punta Negra. Al menos llegarán más de mil deportistas. 

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2023

El Dique Punta Negra es el escenario elegido para que más de mil atletas de distintas partes pongan en juego sus habilidades y condiciones físicas el domingo 3 de diciembre cuando se realice una nueva edición del “Pentatlón de San Juan” en la modalidad individual y por equipo.

El deporte aventura tanto provincial, nacional y hasta internacional, tendrá sus ojos puestos en San Juan con el regreso de esta clásica competencia que el año pasado debió suspenderse y para esta edición 2023 llega con más atractivos y desafíos que los deportistas deberán superar.  

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El Pentatlón de San Juan ya es un clásico evento dentro del calendario anual sanjuanino. Una competencia que desafía a los participantes a desarrollar cinco disciplinas de manera continua como son natación, enduro, kayak, mountain bike y pedestrismo.

Los competidores recorrerán los circuitos preparados entre medio de los paisajes que ofrece el imponente Dique Punta Negra y sus alrededores, culminando su travesía en la ciudad de San Juan.

Para cada una de las cinco disciplinas hay diferentes distancias a recorrer y obstáculos por vencer. En su mayoría son de extensos recorridos y por la época del año las altas temperaturas de San Juan será otro rival a superar.

La primera prueba para los atletas será la natación para recorrer 1.500 metros (para modalidad en equipo tratándose de una posta) y 750 metros (individual). Luego llegará el kayak con 10 kilómetros (posta) y 6 kilómetros (individual). Continuará el mountain bike con 30 kilómetros (posta) y 22 kilómetros (individual), seguido del enduro con 40 kilómetros (posta) y 30 kilómetros (individual). Para cerrar con el pedestrismo y 12 kilómetros (posta) y siete kilómetros (individual).

Publicidad

En la edición 2019 el gran ganador fue Brian Colombatti en la modalidad individual. Mientras que en postas elite, el equipo ganador en la rama masculina fue el SEP San Juan que estaba integrado por Diego Elizondo, Valentín Vargas, Jorge Ruiz, Lucas Masman y Alberto Ontiveros. Y en damas festejaron Las Impuntuales.

El dato

Para inscribirse en el Pentatlón de San Juan se debe ingresar a la página oficial: www.pentatlondesanjuan.com

Publicidad
Más Leídas
Publicidad