Publicidad

Huarpe Deportivo > TRIATLÓN

Ironman 70.3 desembarcará por segunda vez en San Juan

La competición llega por segundo año consecutivo a la provincia e integrará natación, pedestrismo y ciclismo.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023
San Juan será sede del Ironman 70.3 (Foto: Archivo DIARIO HUARPE).

San Juan recibirá el próximo 26 de marzo la competencia Ironman 70.3, con más de 1.000 atletas de todo el mundo que participarán buscando coronarse en nuestra provincia. El circuito constará de 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo, recorriendo diferentes lugares emblemáticos de nuestras tierras.

Con respecto al circuito, la competencia comenzará en el dique Punta Negra con la primera disciplina que será la natación, donde los atletas deberán recorrer las aguas del dique, que por primera vez recibirá la competencia. La distancia a recorrer por los atletas será de 1,9 km, dando una sola vuelta al circuito estipulado dentro del dique, con largada y llegada en el embarcadero.

Publicidad

Luego, será momento de que los competidores se suban a sus respectivas bicicletas para recorrer los 90 kilómetros del circuito que comenzará en el embarcadero del dique Punta Negra, uniéndolo con el dique de Ullum y finalizando en el Autódromo Eduardo Copello, en el departamento Rivadavia.

El tramo final de la carrera vendrá de la mano del pedestrismo. En esta etapa los atletas recorrerán más de 21 km, saliendo del autódromo. La largada y llegada será desde el imponente autódromo Eduardo Copello, donde darán una vuelta por fuera del circuito y volverán al mismo, finalizando el recorrido completo.

Cabe destacar que la competencia tendrá un precio bonificado para los residentes de San Juan que deseen formar parte de la experiencia Ironman, ingresando al siguiente link.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS