Publicidad

Provinciales > ¿Ahora qué?

La psicóloga que organizó la reunión para hablar de suicidio debió suspenderla: hay posibles sanciones

La profesional había convocado a una reunión llamada “Tomemos unos mates y abramos nuestro corazón”, pero el Colegio de Psicólogos la cruzó. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Sobre los días posteriores a la muerte de la joven de 18 años que cayó desde el Centro Cívico, las redes sociales se llenaron de iniciativas que trataban de apaciguar la fuerte situación. En este marco, una psicóloga sanjuanina llamada Ana Sánchez convocó a una reunión llamada “Tomemos unos mates y abramos nuestro corazón”, en la cual invitó a participar a quienes se sientan solos y necesiten hablar con alguien. Como consecuencia, el Colegio de Psicólogos citó a la profesional “para expresar consideraciones oportunas sobre la convocatoria”. Ante posibles sanciones, Sánchez tuvo que cancelar el encuentro.

DIARIO HUARPE habló en aquella oportunidad con Sánchez, quien comentó que la muerte de la joven fue el puntapié que hizo que tomara la decisión de hacer la juntada. Sin embargo, el entusiasmo duró poco, ya que el Colegio de Psicólogos la citó para este viernes con el objetivo de expresar “consideraciones oportunas y urgentes en relación con la convocatoria”.

Publicidad

En el comunicado, la asociación habló de incumplimiento de ciertos puntos del Código de Disciplina y del Reglamento Interno. Como consecuencia de esto, Sánchez emitió un comunicado en el que expresó que “con mucha tristeza, se comunica que no se podrá hacer la mateada del día sábado”.

El comunicado a través del cual la profesional contó lo sucedido. Foto: Gentileza.

La profesional cruzó a las instituciones de salud mental de la provincia y dijo que no apoyan una iniciativa que solo buscaba brindar un ratito de compañía y amor. “Muchos esperaban con ansias el sábado y nosotros también, pero espero sepan entender que escapa de nuestras fuerzas”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS