Publicidad

Departamentales > Obras en Capital

La repavimentación de la Ignacio de la Roza está al 90% y avanzan sobre la Córdoba

Los trabajos se realizaron sin la necesidad de hacer cortes de calles. 

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023

Desde hace tiempo el municipio de la Capital viene realizando obras de pavimentación de las principales arterias capitalinas. Ahora las autoridades comunales informaron que están terminando con la obra en Avenida Ignacio de la Roza y avanzan a buen ritmo con los trabajos en la Avenida Córdoba

De acuerdo a lo que informó la comuna, la obra en la Avenida Ignacio de la Roza se encuentra en la recta final. Ya se pavimentó desde Mendoza hasta calle Las Heras y actualmente los obreros están en el último tramo que abarca desde Las Heras a Urquiza, por lo que la obra alcanzó el 90% de avance.

Publicidad

El municipio invirtió alrededor de $108 millones para mejorar más de 30.000 m² de pavimento. Los trabajos se realizaron con la modalidad de trabajo sin cortes de tránsito, tal cual se empleó en los trabajos de la Avenida Rawson.

En Ignacio de la Roza, el trabajo incluyó la recomposición y sellado de losas para luego colocar un carpetín de 2,5 cm y también la carpeta de 4 cm, para completar el tramo finalmente de calle Rodríguez hasta Urquiza.

En cuanto a la repavimentación y recuperación de Avenida Córdoba, la obra fue encarada por la Municipalidad de Capital en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad. Los trabajos comienzan en Avenida Rawson y actualmente muestra importantes avances llegando con los trabajos a calle Jujuy.

En ese tramo se están ejecutando tareas con total normalidad en la calzada sur, para lo cual se ha realizado demolición, excavación, relleno y compactación y restitución de losa con hormigón elaborado.  

Publicidad

En ambas arterias principales, la Municipalidad de Capital organizó los trabajos para tratar de que afecten lo menos posible la circulación vehicular. En este trabajo cuentan con el apoyo de Monitores Urbanos que asisten y orientan a las personas que circulan por la zona.

De forma paralela, Capital comenzó a repavimentar los barrios de Desamparados que fueron epicentro de trabajos de la red de cloacas. Se están ejecutando tareas preliminares como limpieza, excavación, aserrado y bacheo en la primera zona programada que incluye calles Brasil, Esteban Echeverría, Victoria, 9 de Julio, Pachaco y Puyuta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS