Publicidad

País > Avances

La Rioja presentó sus proyectos mineros en el Congreso de la Nación

La Rioja expuso sobre el estado de sus emprendimientos mineros y la necesidad de reformar el Código de Fondos.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2025
El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán. Foto: gentileza 

La provincia de La Rioja expuso este miércoles en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados sobre la situación actual de sus proyectos mineros y las políticas que lleva adelante en el sector. La presentación estuvo a cargo del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, quien estuvo acompañado por la secretaria de Minería, Ivanna Guardia.

Durante la reunión, La Rioja, al igual que otras provincias, dio a conocer el estado de sus proyectos mineros y planteó la necesidad de reformar el Código de Fondos, entre otros temas relevantes para el desarrollo de la actividad.

Publicidad

En el encuentro participaron autoridades de la Cámara de Empresas Mineras (CAEM) y representantes de los proyectos mineros de Jose María, Río Tinto y Formicruz, quienes también expusieron sobre sus respectivos emprendimientos. Además, estuvieron presentes representantes de empresas privadas del sector.

Al respecto, Ivanna Guardia destacó la importancia del encuentro y señaló: "Fue una reunión muy positiva porque fue una oportunidad para que entre las provincias nos escuchemos, que también esté presente Nación y que los diputados conozcan la situación y las solicitudes de todas las provincias".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS