Publicidad

Huarpe Deportivo > Beach volley

La sanjuanina Fernanda Pereyra debuta este sábado en el Mundial de voley playa

Haciendo dupla junto a Ana Gallay debutan ante Letonia.

06 de octubre de 2023

La voleibolista sanjuanina Fernanda Pereyra comenzará, desde este sábado, a disputar el Mundial de voleibol playa 2023. El certamen se desarrollará hasta el 15 de octubre ciudad de mexicana de Tlaxcala. Y como viene sucediendo desde hace tiempo su compañera de dupla será la entrerriana Ana Gallay.

La sanjuanina irá en busca de título mundial, que a su vez es clasificatorio para disputar los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La dupla argentina integra el grupo G junto a los binomios de Suiza, Letonia y Ecuador.
El cronograma de partidos establece que el debut será este sábado 7 de octubre, a las 15 (hora argentina), frente a la dupla de Letonia compuesta por Tina y Anastasija. Continuará el domingo, desde las 17, ante el binomio suizo Hüberli-Brunner. Y cerrará la primera fase el lunes, contra las ecuatorianas Ariana-Karelys a las 18.

Publicidad

Tanto Fernanda Pereyra como Ana Gallay llevan varios meses de arduo entrenamiento con el objetivo de llegar lejos, sabiendo que enfrente tendrán a las mejores jugadoras del mundo, como las brasileñas Ana Patricia y Duda que van por su segundo título mundial, y están convencidas que pueden derrotarlas.

El mundial, que a su vez también lo disputara la rama masculina, tiene en total 48 parejas que están repartidas en 12 grupos de cuatro equipos. Serán tres partidos en la primera fase y accederán a octavos de final buscando el título mundial, las dos mejores clasificados y los cuatro mejores terceros de cada zona, además de las cuatro parejas que avancen de la repesca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS