Publicidad

Provinciales > Declaraciones

La secretaria de Educación de San Juan sobre la hora extra: “No es estar por estar”

Ana Sánchez opinó que en caso de aplicarse la medida será paulatina. Explicó que la cantidad no hace a la calidad, pero serviría para reforzar saberes de Lengua y Matemática.

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2022

En coincidencia con los especialistas consultados por DIARIO HUARPE, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, dijo que la cantidad de horas no hace a la calidad de la enseñanza y confirmó que, antes de aplicar una hora más en el horario de cursado del nivel primario, harán un análisis de la situación de cada escuela y su implementación sería paulatina.

En los próximos días la ministra de Educación, Cecilia Trincado, asistirá a la reunión del Consejo Federal donde se debatirá la nueva propuesta que tiene como objetivo recuperar el contenido perdido durante la pandemia. La funcionaria confirmó que si se aprueba la iniciativa en el organismo, la provincia adherirá a la medida.

Publicidad

Sin embargo, la secretaria de Educación, Ana Sánchez, explicó a este medio que la hora extra en el primario no se aplicaría de la misma forma en todas las provincias, ni en las instituciones educativas. Las autoridades gubernamentales analizarán la realidad de cada escuela teniendo en cuenta si se ubican en ámbitos rurales, comparten edificio con otros colegios o tiene turnos rotativos.

“Nosotros tenemos márgenes de libertad para pensar como lo vamos a implementar y desde que lugar”, dijo Sánchez.

En este sentido, tuvo una opinión similar a los especialistas consultados por este medio. Sánchez consideró que no sirve agregar una hora más sin plantear nuevas estrategias e instancias de instrucción y enseñanza.

“No es estar por estar en la escuela. Es estar haciendo algo diferente y estar generando nuevos aprendizajes”, aclaró la secretaria.

De acuerdo a las declaraciones de Sánchez, la propuesta pretende fortalecer los contenidos en matemática, lengua y escritura. “Necesitamos trabajar en los procesos de la enseñanza y aprendizaje de la lectura, escritura y el desarrollo de pensamiento matemático”, dijo. La funcionaria de la cartera educativa adelantó que la hora extra en el primario se agregaría de manera paulatina y consensuada con los gremios.

365 

Son los establecimientos educativos de Primaria que funcionan en San Juan. 

75.000

Son los alumnos que cursan entre primero a sexto año del primario. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS